PORTFOLIO DE MIGUEL ÁNGEL ROMEO: "IN GOODS WE TRUST"

El próximo viernes, 1 de julio a las 20:00 h., en la sede de Aula7, nuestro compañero Miguel Ángel Romeo presentará su portfolio: " IN GOODS WE TRUST". Un proyecto fotográfico sobre la Semana Santa Andaluza que compartirá con todos los asistentes, invitándonos a debatir sobre el tema.
¡Os esperamos a todos!





"Año tras año la Semana Santa Andaluza moviliza -o paraliza, que dirán otros- las ciudades y pueblos del Sur de España. Este acontecimiento, heredado y heredero de un pasado reciente, se desarrolla en la actualidad como un fenómeno de carácter sociocultural, turístico y económico de gran importancia en la comunidad y de gran arraigo entre sus habitantes, quienes participan masivamente en ella, dando lugar a los más diversos enfoques, desde la más estricta ortodoxia, hasta una visión meramente cultural.



Partiendo de esta realidad y desde un enfoque documental personal, considero que limitar la representación gráfica de este fenómeno social tan complejo a la mera reproducción de la imaginería católica, sus procesiones y penitentes en éxtasis es, cuando menos, un ejercicio incompleto y superficial de representación contemporánea. Bajo esta premisa nace In Goods We Trust. Serie en proceso, surgida de mi necesidad de organizar por conceptos una visión personal de la Semana Santa Andaluza. Siete días de cada año donde, sabido es, se celebra mucho más que la ferviente devoción de católicos y curiosos".

Miguel Angel Romeo