EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: "SIRIA. EL OASIS EXHAUSTO" de KATY GÓMEZ

El próximo viernes, día 10 de junio, a las 20:00 h., en la sede de Aula7 tendremos el gusto de contar entre nosotros con la prestigiosa fotógrafa: Katy Gómez, en la inauguración de su exposición fotográfica: "Siria. El Oasis Exhausto"

¡Estáis todos invitados!




"SIRIA.  EL OAIS EXHAUSTO"
Fotografías de Katy Gómez en los días previos al conflicto armado

          El corazón se quiebra cuando cada noticiario internacional se abre con imágenes humeantes, olor a guerra y gentes que huyen de un mundo teñido de negrura y muerte. Siria,  hace sólo unos años era  un pais de una belleza espectacular, ajena al paso del tiempo y donde la historia y la cultura fueron dejando sus trazos de dignidad. Más de 270.000 muertos y la mitad de sus 22 millones de habitantes pidiendo auxilio a las puertas de europa.


    

       Las imágenes que componen esta exposición, se realizaron en septiembre del 2010, apenas unos meses antes de que comenzara la barbarie.  Encierran la magia de la fotografía para detener el tiempo y devolvernos a una Siria en paz. Un halo de esperanza, que hoy más que nunca reclaman los versos del escritor Mark Twain en  "Los inocentes en el extranjero" (1.869)

"...Ningún acontecimiento remarcable ha sucedido en el mundo sin que Damasco estuviera allí para registrarlo. Por lejos que retrocedas en el pasado, Damasco siempre esta allí. Erigida sobre los gastados huesos de miles de imperios, contemplará otras tantas sepulturas antes de morir."