INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN "RAOTA, FOTÓGRAFO INTEMPORAL"



"Si algo hay indiscutible respecto a Raota es que el mundo conoció la fotografía argentina a través de su obra.


Con sus más de tres mil premios internacionales, se puede decir que lo ganó prácticamente todo y que tal éxito, produjo la crítica desaforada y mal intencionada de muchos fotógrafos que sumidos en la envidia  no consiguuieron jamás acercarse a su nivel de creatividad y trabajo. 


Su técnica, composición y sobre todo ese toque de humanidad unas veces tráficos y otras humorístico, le acreditan como uno de los grandes de la fotografía moderna, un verdadero maestro, que a diferencia de otros muchos, transmitió sus conocimientos y sus ideas a cuantos quisieron acercársele en aquel Instituto Superior de Arte Fotográfico que él mismo creara para la formación de nuevas generaciones de fotógrafos profesionales y amateurs, donde se impuso como sinónimo de buen fotógrafo la frase ¡¡CHE RAOTA!!"


(José María Valero Blando/AFIAP)


El Grupo Fotográfico Aula7 inauguró esta magnífica exposición el viernes día 22 de abril, con la admiración de todos los que se acercaron a contemplar la obra de Pedro Luis Raota. Para nosotros, es un gran honor acoger en nuestra sala esta colección que permanecerá expuesta hasta el 10 de junio.


Recordaros que el próximo 20 de mayo, tendremos entre nosotros al prestigioso fótografo Julio Hardy, compañero y amigo de Raota que nos hablará de él y de su obra.

Agradecer a la  Agrupación Fotográfica de Córdoba (AFOCO)  y muy especialmente a Alfonso Alcalde que ha sido el artífice y promotor para que esta Exposición sea posible








(Fotografías de Charo Rodriguez)