PORFOLIO "DEL CUZCO AL TITICACA" de ALFONSO JIMÉNEZ CASADO


El próximo viernes, 22 de julio a las 20:00 h., en la sede de Aula7, inauguraremos la Exposición Fotográfica "DEL CUZCO AL TITICACA" del prestigioso fotógrafo Alfonso Jiménez Casado que estará presente en la misma.

En esta exposición, el autor nos mostrará el fruto de su viaje a Perú con un trabajo en el que utiliza el negativo en blanco y negro como materia prima de sus imágenes finales.

¡Estáis todos invitados!





Breve biografía 
Alfonso Jiménez Casado, de manera autodidacta, empieza en la fotografía artística en 1987 y, un año más tarde, logra su primer premio nacional.

En la actualidad lleva conseguidos más de un centenar de premios en concursos nacionales e internacionales. En 1994, fue seleccionado para formar parte de la exposición ‘La Fotografía Española al final del siglo XX’ en Málaga. Varias de sus fotografías han sido aceptadas en certámenes internacionales organizados por la Federación Internacional de Arte Fotográfico (F.I.A.P) en Austria, Luxemburgo, Alemania, Holanda, San Sebastián, Zaragoza, etc. En el Certamen Internacional de Guipúzcoa, donde había 51 países participantes, obtuvo la Medalla de Oro al mejor paisaje en blanco y negro, trofeo Confederación Española de Fotografía al mejor español clasificado y el Trofeo Guipúzcoa a la mejor colección de paisajes en blanco y negro. En 1995 consiguió el título de Artista Internacional de Arte Fotográfico otorgado por la Federación Internacional. 

Ha sido jurado en prestigiosos certámenes y ha expuesto su obra en numerosas salas, entre las que destacan el Pabellón de Extremadura (Expo92), Sonimag (Barcelona), Verona (Italia), Málaga, Córdoba o Jaén. Su obra forma parte de numerosas fototecas públicas y privadas, así como del Mueso de Arte Contemporáneo de Laussane (Suiza).