FABRICANDO LA REALIDAD por JULIO HARDY



FABRICANDO LA REALIDAD

¿LAS FOTOGRAFÍAS CAPTURAN LA REALIDAD O SON CONSTRUCCIONES IDEOLÓGICAS?

Julio Hardy, Fotografo, vecino y compatriota de Pedro Raota nos sumerge aprovechando la exposición de este en Aula7 en un tema que está muy vigente en nuestros días. Tras el cual tendrá lugar un coloquio con los asistentes. El evento será el próximo viernes 27 de mayo a las 20:00 h en la sede del Grupo Fotográfico Aula7 (Calle Trinidad, 61 de Malaga)

Esta actividad estaba prevista para el viernes 20 y ha sido aplazada por causa mayor. Perdonad las molestias.





        Julio Hardy (www.juliohardy.com), argentino nacido en Buenos Aires y nacionalizado español residente desde 2003 en Malaga, se ha dedicado toda su vida a la fotografía,pero recién la encara profesionalmente cuando decide retirarse de su vida empresaria, después de años de actividades como consultor en el Banco Mundial, vicepresidente de marketing del Citibank, director general del Correo Argentino y, posteriormente, consejero delegado de Fibertel, la empresa proveedora de Internet más grande de Latinoamérica. 

        Algunas de sus obras se encuentran en colecciones privadas y en entidades públicas como el Center for Fine Art Photography, en Fort Collins y la Galería Rueff de la Universidad de Purdue, en Indiana. Ha sido premiado como Fotógrafo del año por Spider Awards (2007) obtenido igual galardón por parte de la Revista Black & White Magazine, en 2008. 

        Además de su actividad artística, trabaja ocasionalmente en la industria cinematográfica, habiendo realizado la fotografía del back stage de Gravity bajo encargo de la Warner. En 2009 ha fundado The Gala Awards(www.galaawardsgallery.com), destacándose el Premio Anual Julia Margaret Cameron para Mujeres Fotógrafas que, en sus ocho ediciones, ha atraído más de 12,000 participantes de todo el  mundo

            .Es el director y comisario de la Bienal Internacional de Fotografía Artística y Documental, cuya tercera edición se realizó en Málaga en el MUPAM, y la próxima edición se realizará en Berlín en el Palazzo Italia, en el marco del Mes Europeo de la Fotografía.