Juan Miguel Alba Molina

El 24 de enero de 2020 contamos con la presencia de Juan Miguel Alba Molina, nos deleitó con la muestra y explicación de sus proyectos más relevantes.

Juan Miguel Alba es uno de los socios fundadores del Grupo Fotográfico Aula7, allá por 1984.

Aula7, este grupo decano de la fotografía artística en Málaga, surgió como bien explica Juan Miguel, ante la necesidad de compartir, investigar y promover este arte en la Málaga de los años ochenta.

Juan Miguel siempre ha compaginado, su capacidad creadora con la docencia del arte fotográfico, impartiendo cursos en Aula7 desde sus inicios; y posteriormente desde 1999 en el Colectivo f:11, grupo formado por alumnos de sus Talleres.

En el día de hoy nos ha mostrado proyectos tan extraordinarios como su fotografía de la Cuba rural, a lo largo de más de una década. O sus impresionantes fotografías realizadas en varios viajes a Etiopía. O las fotografías de Paisajes de sus inicios. Todas obras de artes, de un Maestro Internacional de la Fotografía, reconocido como tal desde 2002.

Para todos los asistentes ha sido un privilegio departir una vez más con él y su arte.

Como autor de esta reseña y alumno suyo en aquellos años 80, os aseguro que “Juan Mi” ha formado como fotógrafos a auténticos maestros de la fotografía, para mí sin duda, es un maestro de maestros.

Francisco Orozco Sáenz



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      MOMENTOS DE LA PRESENTACIÓN DE SUS PROYECTOS