Inauguración de "HEART" Esposición de Juan Galdón


Para el ciclo de exposiciones del 35 aniversario de Aula7 me planteé el reto de exhibir una selección de imágenes tomadas en muy distintos lugares: Granada, Casabermeja, Iznate, Antequera y Málaga. El denominador común ha sido el de ofrecer una visión intimista, relajada, sentida... de lo que, a mi modesto entender, es el CORAZÓN de quienes hacen posible la semana de pasión. Cada cual a su manera.
El título de la muestra no se refiere exclusivamente a lo que cada persona vivió en el momento en el que entró en mi cámara, sino a lo que me ha hecho sentir a mí una vez me he detenido con sosiego a observarlo y darle forma, hasta que ha llegado al papel. No busco ensalzar un sentimiento religioso personal, tan solo enfatizar la intensidad de un preciso instante, el diálogo íntimo descubierto en cada imagen.
El formato cuadrado me ha facilitado una forma de comunicar limpia, expresiva, intensa. El blanco y negro refuerza aún más la intensidad de cada momento y lo desprovee de artificio,me proporciona ese ambiente menos real y más onírico, más ligado a lo que sentimos que a lo que vemos.

HEART recoge un camino de muchos años aprendiendo, muchos momentos de cansancio, muchos viajes y muchas experiencias enriquecedoras, muchas horas de pensar y trabajar, otras de dudas y desesperanzas... pero siempre solventadas con CORAZÓN.
HEART no habría sido una realidad sin las personas con las que comparto este camino: mi mujer, sobre todo, y tanto buen amigo de Aula7.

A todos ellos, gracias.


El pasado 22 de marzo se inauguró esta exposición con gran afluencia de público, quedamos todos encantados con esa visión característica que tiene  nuestro compañero Juan Galdón de la Semana Santa. Una vez más nos ha mostrado su sensibilidad y su buen hacer. Enhorabuena