CLASE MAGISTRAL Y TALLER DE RETRATO POR ESTELA DE CASTRO EN AULA7

 

 Este fin de semana para Aula7 ha sido completo, intenso, creativo y muy instructivo, un fin de semana pleno de Fotografía y aprendizaje, un fin de semana de retratos, de compañerismo y mucha luz; y todo ello se lo debemos a nuestra invitada de honor: Estela de Castro y a nuestro grupo Aula7  por traérnosla a todos.

Comenzamos el viernes con una Clase Magistral de la prestigosa fotógrafa a la que todo el público estaba invitado; y una vez más nuestra sede volvió a quedarse pequeña: Fue un éxito de asistencia y todos quedamos encantados con su conferencia. 

Estela de Castro es la pasión por el retrato hecha carne. Y con total sencillez nos fue desgranando todo el misterio y magia que tiene la fotografía de retrato. Nos ha invitado a la reflexión, a buscar y cuidar el detalle, a conectar con el otro, a dar y a recibir.

Un fin de semana de lujo donde el retrato ha sido el objetivo a conseguir y Estela se ha encargado de contagiarnos a todos con su pasión.

El sábado y el domingo realizamos el Taller de Retrato en el que nos mostró,  in situ, su método de trabajo y nos tutorizó uno a uno en nuestras tomas y nos regaló con un retrato a cada uno de nosotros con su mítica Hasselblad. Además sorteó, entre los participantes al taller, una fotografía de su serie "Fotógrafos" (el maravilloso retrato a Oriol Maspons) y nuestra compañera Lola fue la afortunada.

Desde aquí le damos las gracias por su excelente trabajo y le dejamos las puertas abiertas para siempre.

A continuación, algunos momentos en imágenes.

 

Viernes 20 de enero. "Clase Magistral"


Sábado  y domingo  21 y 22 de enero. Taller

Pausa para la comida
No la íbamos a dejar sin comer...
 
Y cerramos el taller con la entrega de un obsequio de  Aula7 a Estela de Castro  de la mano de nuestro Presidente: Joaquín Cámara.


(Gracias a Lola, Rafael, Joaquín, Charo, Juanjo, Juan, José Ramón, Dani, MIguel Ángel y Emejota por estas imágenes)