BLOGG - Aula7 Grupo Fotográfico

Grupo Fotográfico Aula7

Asociación Fotográfica de Málaga desde 1984

Aula7 es una asociación cultural compuesta por aficionados con un interés común, La Fotografía.
Como grupo fotográfico sin ánimo de lucro, desarrolla todo tipo de actividades relacionadas con este arte, especialmente las de carácter divulgativo y de formación.
Los socios de Aula7 tienen a su disposición el uso de las instalaciones y servicios del grupo, como: biblioteca, proyectores, revistas especializadas, flashes y fondos de estudio, material para exposiciones, etc.
Así mismo los socios gozan de ventajas en los cursos, conferencias y talleres que organiza Aula7, de los cuales son puntualmente informados. Además, todo socio de Aula7 es dado de alta automáticamente en la Federación Andaluza de Fotografía.
Las actividades se realizan principalmente en nuestra sede los viernes tarde, en calle Trinidad, 61. Todos los aficionados a la Fotografía son siempre bienvenidos.

Un Poco de Historia

En 1984 un grupo de fotógrafos, ante la necesidad de poder realizar actividades como exposiciones, certámenes, cursos de perfeccionamiento, etc., o simplemente conversar sobre algún tema relacionado con la fotografía, decidió fundar el Grupo Fotográfico Aula7.
En todo este tiempo se han formado y han compuesto Aula7 los mejores fotógrafos malagueños, muchos de ellos auténticas leyendas de la fotografía nacional.  Podemos decir con orgullo que ha sido y sigue siendo una escuela de fotógrafos con carácter propio y que imprime tendencia en la fotografía artística.
En la Sala de Exposiciones de Aula 7, a lo largo de estos casi treinta y cinco años se han podido contemplar, de forma individual o colectiva, las obras de los más importantes fotógrafos andaluces, españoles y de otros muchos países.
De las incontables actividades realizadas durante todo este tiempo, cabe destacar:   La Organización de Certámenes Nacionales de Fotografías en colaboración con el Área de Cultura de nuestro Ayuntamiento. Anualmente y desde hace mucho, el Concurso Nacional de Semana Santa. Periódicamente excursiones fotográficas por España y por el Mundo. Exposiciones de grandes fotógrafos. Cursos de iniciación y de perfeccionamiento. Seminarios. MasterClass. Exposiciones de socios. Elaboración de libros y catálogos de Fotografías, recibiendo por uno de ellos la felicitación de la Federation Internationale de L’art Photographique – FIAP,  y de la Photographic Society of América – PSA.
La disposición de Aula7 a colaborar con cuantas administraciones, instituciones y ONGs nos lo han solicitado, nos ha llevado a realizar exposiciones temáticas, calendarios solidarios, etc… en multitud de Pueblos y Ciudades.
En la Actualidad seguimos con infinidad de proyectos, con mucha ilusión, pero sobre todo con mucho arte.